sábado, 18 de abril de 2009

Etapas del Alcohol?

Cuando despertamos con un terrible dolor de cabeza, malestar, siempre repetimos lo mismo "nunca mas vuelvo a beber alcohol". igual nunca lo cumplimos, encontre en internet la supuestas etapas del alcohol, asi que tratare de analizarlas.

Etapa 1.- Tentacion.

Siempre comienza con frases como: "Una jarrita y nos vamos", "solo para la sed", "Solo para conversar", "Vamos no seas aguafiestas", o con la que no puedes decir no: "es mi cumpleaños".

Asi es como te convencen, y vas, todo esta bien, la conversacion es amena, la musica es buena, todo marcha a la perfeccion hasta que se acaba. Bueno amigos ya me tengo que ir, mañana tengo clases, tengo que descansar temprano. Entonces te dicen:

Etapa 2.- Un par mas y nos vamos.

Claro, te pican con una y luego que esperan?, un par mas y nos vamos todos... mmm bueno no me quiero ir solo, puede ser peligroso, pues vamos con la que sigue, total son solo dos mas.

Etapa 3.- Exaltacion de la amistad y parentesco.

Aqui tooodos somos hermanos!! nos hablamos como si hubieramos vivido juntos por años, hasta con los que recien estas conociendo esa noche. entoces comenzamos con las "mutuas gracias" y "virtudes".

"Te quiero como a un hermano!", "antes me caías mal, pero ahora...", "siempre te considere un patasa", "eres un capo jugando, te ganaste mis respetos".

Etapa 4.- Cantos alegóricos y bailes regionales.

Aqui ya se habla de el equipo favorito de futbol, canticos de las barras bravas, cantos a "voz en cuello" aquella cancion super-archi-conocida que aunque no te guste te sabes la letra de memoria. (despues preguntan por que estoy ronco?). Hasta te pones a bailar esas canciones que de sano odias, pero en este estado no!, ahi estas moviendo las caderas al estilo shakira o beyonce, dando brincos sin parar y hasta regueton!, segun tu, mostrando tu talento para el baile. (trankiiiiiilo Joaquin Cortez).

Etapa 5.- Verdades en la cara y recriminaciones.

Aqui ya la cosa... o mejor dicho la situacion se pone tensa, comienzan los reproches, esa estupidez que de sano no le das importancion, pero en este estado te haces un mundo, "el otro dia pase por tu lado y ni me saludaste!!", "Yo nunca olvidare aquel 5 de Noviembre del 2001..", "Por que siempre te comportas asi!", "Por que te metiste con mi prima!!", "hace tiempo que queria decirte esto, asi que me vas a oir!"

Etapa 6.- Revelacion de la verdadera personalidad.

En este estado descubre la verdadera personalidad desde el mas callado hasta el mas hablador, el reservado se convierte en un comico ambulante; El extrovertido se pone serio y hasta sentimental. Entonces es cuando descubrimos al anecdotico, el aventurero, el boxeador, el chistoso, el depresivo, el heroe sexual, el nostalgico, el oprimido, el vulgar, el soñador.

Etapa 7.- Aumento de la temperatura y acoso sexual.

Aqui ya esta todo en calma, tranquilo, y todos estan mas unidos que nunca, tan amigable te sientes que comienzas a tratar a todos los desconocidos del lugar como tus amigos del alma osea la "autopresentacion con desconocidos"; "yo te conozco.. como estas hermano!!", "Habla brother, que tal la noche!". Tambien comienza la busqueda visual de alguna chica sola. Miradas de acoso a todas las chicas del lugar, llamadas reveladoras a los ex, Miradas de odio a quien choteo a tu amigo, excesivo cariño hacia las amigas con las que no debes hacer nada; "en realidad siempre me gustaste", "Es que yo no quiero ser solamente tu amigo", "si me dieras una oportunidad".

Degradacion del idioma: "Salu!, oe on! chupa, shupa como hombe".

Etapa 8.- Quejas Varias.

Discuciones filosoficas (segun nosotros) sobre la iglesia, el gobierno, un amigo, el equipo de futbol, musica.


Etapa 9.- Autosuficiencia moral y económica.

En este estado somos libres e independientes, nos sentimos unicos y nadie debe interponerse en lo que hagamos (osea somos tercos); "Me vale madre!", "Yo pago!", "Yo manejo!"; "entiendo todo perfectamente", "que no necesito pedir permiso a nadie, ok a nadie!!".

Etapa 10.- Transmisión de la culpabilidad.

En esta etapa ya se siente el malestar pero nuestro orgullo no nos permite decir que bebimos mucho, entonces tenemos que buscar excusas y echar la culpa a alguien; "Algo le echaron a las cubas", "Es el hielo, algo le pusieron".

Etapa 11.- Repentina pérdida del equilibrio.

Todo nos tropezamos con todo, y claro el orgullo otra vez; para echar la culpa; "Quien rayos puso una silla aqui", "Quien rayos puso una mesa aqui!", "quien demonios dejo su casa aqui!".


Etapa 12.- Devolucion de la cena.

Todos sabemos lo que significa esta etapa, todos pasamos por el gran "abrazo al amigo de porcelana"; "no recuerdo haber comido eso?!"

Etapa 13.- Destrucción del inmueble.

Nos comportamos torpemente, nos caemos en la mesita de vidrio (cuantas mesitas pasaron por mi sala) aunque a veces ya rompen por joda; "en grecia rompen los platos asi!!", "mira como tiro la botella mejor que el bartman!! ... plash!!!" , "...ahora si me sale"

vasos, jarras, botellas, mesa, silla, bartman... toooodo con daños.

Etapa 14.- Difícil desalojo del inmueble.

Por terquedad no queremos movernos del lugar, aunque tambien hay casos en que nuestra fuerza de voluntad, las ganas, todo nuestro ser quiere moverse, pero lamentablemente nuestro cuerpo no. "Yo no me quiero ir .. ¡estoy bien!", "solo dejame descansar 5 minutos", "si kiero, este lugar lo compro!", "de aca no me mueve nadie!"

Etapa 15.- Amnesia.

Al despertar tenemos "lagunas mentales"... mejor dicho "oceanos mentales", pues no logramos recodar nada, mientras te vas recuperando y te van contando las estupideces que hiciste esa noche. Mientras te van contando poco a poco y milagrosamente vas recordando."que soy novio de quién!?", "que besé a quién?!!", "que me acosté con quién?!!". O el peor de todos: al despertar..."quien eres tu?!!".

Etapa 16.- Recuento de los daños.

Aqui lo sucedido te deja pistas en todo el cuerpo y en tus pertenecias."Y mi celular?", "quien me quemó con un cigarro?, "Y ese moretón?!!", "mi billetera?!!"

Etapa 17.- Arrepentimiento.

Esto esta de mas, pero como repetimos lo mismo todas las veces ya se ha convertido en una etapa mas:

"no vuelvo a tomar jamas!!" (todo un clasico).

6 Comentários:

pino!!! dijo...

jajajaja de pana, yo me e divertido mucho cuando la gente se emborracha y empiezan a parecer payasos.... ta bueno!!!!

Bee dijo...

Jajajaja esta de pocaa, me suena a mis hermanos tomados diciendole a mis primos hermanos jajajaj

xDDDDD

Zethyo dijo...

jajajaja, demasiado bueno y cierto!
Has sabido desarrollar muy bien las etapas, bien por eso. Aunque soy algo abstemio, será util para cuando tenga que intrepretar un borracho en alguna obra de teatro xD

Buenos datos, saludos otra vez :P

Anónimo dijo...

jajajajaa todas las fases son verdades xDD
muy bueno, si señor
:]

Unknown dijo...

bua pues con la cocaina no te digo nada aii si que te pones pesado jajaja el mas timio sale a la luz y eres amigo de todooo el mundo jajaja

Beltroni dijo...

Que buena publicacion, felicidades, me rei muchisimo. Por aqui siempre atento, y con tremenda resaca de ayer, pero yo si bebo mas, jeje, te invito a leer mis entradas. saludos y SALUDDDDDD..!!!

Publicar un comentario

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO