martes, 18 de junio de 2019

Insomnio

Pensé que el siglo XXI traería consigo solaces y definitivos vientos de modernidad y tolerancia, sin embargo aún noto prejuicios de los más trasnochados. Aún hay muchos crédulos que ven el casamiento como la única metáfora posible de la realización sentimental, y secretamente consideran que si permaneces sólo más allá de los 30 eres poco menos que un fraude.

Más de una vez en los matrimonios de amigos o parientes, he sido el blanco de los comentarios intrigantes de las mamás y las tías, que al momento del saludo me preguntan "¿Y tú para cuándo hijito?".
Aunque en el momento canjeo muecas con ellas como si se tratase de un chiste, estoy seguro de que me lo preguntan en serio, tal vez por que en sus cabezas el matrimonio sigue siendo una suerte de podio que alcanzar, o de carrera a cuya meta uno tiene que arribar más temprano que tarde.

Yo prefiero disimular ante estas señoras porfiadas, por que me agota la idea de explicarles que el matrimonio para mí me resulta un accesorio, casi ortopédico. En vez de atosigarlas con mis posturas y teorías, prefiero seguirles la cuerda, y habrá más adelante tiempo para decepcionarlas.
No me preocupa en lo absoluto el hecho de no tener novia, ni planes de casamiento. Lo que si me inquieta, más bien, es la evidencia de que ya llevo tiempo sin conocer a una mujer cuya presencia realmente me erice, me alborote, me descoloque, me vulnere.

Me cruzo, sí, con chicas muy simpáticas, sin embargo, se apodera de mi la horripilante sensación de estar en el lugar equivocado, las falsas promesas de volverse a ver. No poder emocionarme y/o enamorarme febrilmente, como me ocurría antes con inusitada frecuencia, parece ser el efecto más devastador que produce esta involuntaria pared imaginaria.

Hay madrugadas en la que, presa del insomnio, me levanto de la cama, y me quedo como en trance cósmico, escrutando mi lado metafísico. ¿Qué haces?, ¿Qué buscas?, me pregunto en medio de la oscuridad, esperando estúpidamente alguna respuesta, alguna pista para entender las razones insondables de esta prematura demencia emocional. -Que te caiga un yunque marca "Acme" en la sien- me responde con mucha sorna mi voz interior.

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO