miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Cómo terminar?


¿Cómo terminar con alguien?, es difícil, sobre todo para aquellas personas que ya pasaron por eso, uno sabe lo doloroso que es, y te sientes incapaz de ser tú quien provoque tal sufrimiento.

La vida nos ha enseñado que solo hay una forma de terminar una relación, "ya no quiero estar contigo" y ya, es directo, claro, conciso, irrefutable, y hasta sincero. Pero ¿quién es capaz de hacer o decir eso?, ... NADIE, nadie nunca lo ha hecho, por una sencilla razón, es demasiado "cruel". Por eso todos optamos por terminar diplomáticamente, o como dicen algunos "poco a poco".

"tenemos que hablar" , ... (Pero si estas hablando, si no paras de hablar) Las mujeres siempre tienen que comenzar con la típica frase "tenemos que hablar" desde ese momento nuestros sentidos se confunden, piensas que algo malo esta por suceder, o es que te vió cuando mironeabas a esa muchachita con mini en la calle o se dio cuenta que a veces coqueteas con tu compañera de clase. O quizás es algo peor y entonces te vienen con las clasicas:


- "necesito tiempo para pensar",... (para pensar que?? estas inventando una maquina del tiempo? estas buscando vida extraterrestre?? quieres unirte al Ku Klux Klan?... pensar que?)

osea que en vez de decir que algo va mal, que esta fallando algo, que uno de los dos a cambiado, que debes ser mas cariñoso, menos celoso, o cualquier otro defecto para poder corregirlo, simplemente te dicen que necesitan tiempo, pero esta frase tiene un truco, te dicen que necesitan tiempo, pero no te dicen Cuánto tiempo. Osea puede ser 1 semana, 1 mes, 1 año... simplemente no te lo dicen por que sus intenciones no es la de darse tiempo si no la de terminar. Todos saben eso, solo unos cuantos no lo entienden y ahí están esperando que pase ese "tiempo", y claro esperando la llamada prometida que nunca vendrá.

- "necesito mi espacio",... (tu espacio? entraras a la NASA o que?), por que piden espacio?, acaso nos ven como invasores?, osea que antes de nosotros tenían total libertad e independencia, pero ahora no?.. creo que atine no? pero si quieren mas libertad solo tienen que decirlo, si quieren mas privacidad, salir con sus amigas, normal, solo tienen que decirlo, hay un montón de formas de solucionar eso, pero obviamente lo que quieren decir con eso es "hasta aquí nomas llegamos".

-"No eres tu, soy yo",... (tu?, pero entonces te perdono, osea si eres tu la del problema, lo pasare por alto), esa frase es lapidatoria, "no eres tu soy yo", lo que en realidad dicen es que con tal de deshacerme de TI soy capaz de echarme la culpa YO.
Usan esa frase como un intento de "voltear la torta", te hacen sentir como si en verdad ellas fueran la del problema y como si fueras tu el que esta terminando, al final estas tan confundido por que no sabes quien termino a quien, hasta piensas, "por que la termine!","que malo soy".


-"Tengo la sensación de que nos estamos alejando",... (pues vente mas acá), como pueden decir que piensa que nos estamos alejando, cuando ella es la que se comporta diferente, ya no hay esa tolerancia que antes había, es como si ya no te soportara.

-"Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo",... (es por que me gustan las mismas cosas que a ti), que gran contrariedad, ya que cuando tu tomas la iniciativa te dice "siempre hacemos lo que a ti te gusta".


-"Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros",...(quieres una relación o juegos artificiales?)

-"Somos muy diferentes. Tú sólo piensas como un hombre" (tal vez sea por que SOY UN HOMBRE!!!), solo piensas como un hombre?, y que esperaba, que piense como carlos cacho??

-"Eres demasiado perfecto, no te encuentro ningún fallo, y eso me asusta",(entonces seré imperfecto por ti), por fin, cuando somos imperfectos es mas fácil buscar una causa para terminar, pero resulta que cuando eres perfecto también!, eso ya es el colmo!.

-"Ponte en mi lugar y lo entenderás",...(en tu lugar, pero esta ocupado), que me ponga en tu lugar y lo entenderé?, entender que?, que frase mas tonta, ya que no tienen ninguna excusa o no saben explicar como se sienten o la causa, pues no les queda mas que decir eso.

-"Sé que ahora te duele, pero en el futuro me lo agradecerás",...(agradecer que?), en el futuro te lo agradeceré?, no creo que haya alguna persona que encuentre a su ex después de 10 años y le digas, "gracias gracias por terminarme gracias".

-"tengo que dedicarme mas a mis estudios",... (estudias? ohhh recién me entero, que estudias?), claro que después de decirte eso las ves coqueteando con otros y saliendo a fiestitas, tu piensas no que necesitaba estudiar mas?, que estudia?, la conducta humana en fiestas?. Esta demás decir que TE TERMINARONN!!.

Siempre la persona que recibe una de estas frases, quedan devastadas, y solo queda la resignación y algunos hasta se ponen a llorar, como si con eso arreglaran algo, pero en realidad si!!, en ese momento algunos sacan a relucir su "as" bajo la manga el famoso "chantaje sentimental", se ponen a llorar y te hacen sentir muy mal ,te hacen sentir la peor basura que existe en este mundo por que te dan a entender que eres tu el causante de tremendo sufrimiento y lo único que deseas es remediarlo, pero ahi uno tiene que ser fuerte con la decisión que tomó, pues es lo mejor para ambos.

15 Comentários:

Anónimo dijo...

chantaje!!!.. me parece que mas que chantaje es cuestion de saber manejar emociones, unos saben manejar mejor sus emociones otros no tan bien y otras personas se echan a llorar, pero no con la finalidad de chantajear! es solo un sentimiento, que talvez quiera expresar que terminar significa dejar toda una etapa de tu vida y dejar siempre duele poco o mucho pero duele.

Jose Carlos dijo...

si se lo que significa, y claro que tambien pase por eso, es horrible. pero aqui escribo como otras personas utilizan el llanto para decir "por favor no me dejes""si me dejas me mato", eso va con la manipulacion y creeme que tambien se de eso.

aamir dijo...

Me parece todo muy acertado DJ, las mujeres son asi, siempre manipulan, utilizan hasta tus palabras hermosas para volverlas en contra tuya cuando les conviene. Me he sentido identificado con todas las situaciones que describes; por cierto, quieres ser mi psicólogo?

Shanty dijo...

Bueno, yo, tengo que decirte que para que termines con un "tio", lo único que puedes hacer es dar excusas como las que señalas en tu blog, y te digo esto por que a mi me pasó, y juré que no me pasaría más, te cuento, La 1º vez que terminé con un "enamorado" fue el peor momento de mi vida, porque así como lo ves los hombres tambien pueden llegar a ser ridículos, cursis y desesperados, éste en concreto se echó a llorar en plena calle cerca a la plaza principal, bueno ya te imaginarás en un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce y cerca a la plaza principal en una tarde del día de la juventud!!!, como si le estuvieras diciendo que ha llegado su hora de morir, bueno, bueno ese momento fué el más vergonzoso de mi vida.. y es por eso que cuando nosotras terminamos una relación preferimos hacerlo con las frases famosas de tu blog, por que asi ya no hace falta ir a más rollos, porque ellos lo comprenden de inmediato, cuando empezamos con una de ls frases que señalas tú , ellos saben que la relación no va a más, entonces te ahorras el numerito que pueda hacer.

any dijo...

bueno como ya comentaron creo q realmente es muy acertada la imagen que tienes de las "escusas" k normalmente se usan para salir de una relacion a la cual ya no kieres pertenecer, pero tambien es la unica forma tal vez de no dañar demasiado a alguien q si bien ya paso a ser segundo plano en tu vida, no dejaste de querer del todo y no quieres lastimar de fondo con un simple "ya no te quiero" y bueno ahi como que los chicos son mas directos tal vez porq no les importe tanto o simplemente porq son mas simples y directos...ahora que tambien tenemos aquellos que no aceptan una salida sincera y te persiguen asi q no solo somos las mujeres las q llorar hacen escandalos...etc..y menos aquellas que paseamos antes de terminar algo jejeje en todo caso me identifique mucho con tu pequeña reseña jajajaja espero ver mas pronto.

Claudia dijo...

un sin fin de excusas, a veces yo prefiero cortarlo con uhn mensaje a su correo, es cobarde pero no doy la cara hasta q todo pase :P saludos!
asi es la angustia!
gracias por leerme!

Anónimo dijo...

Nuna hay una buena manera de terminar, si lastimar..
Hay que atenerse a las consecuencias...
Saludos!!!

Selene Emireth dijo...

Tienes mucha razón, cuando ellos/ellas van a terminar una relacion no piensan en el otro. Aunque la realidad es un poco diferente, a veces te das cuenta que ya cambio su numero de celular y que se esconde para no darte la cara, ahi ya das por hecho que ya quiere terminar.

De verdad eres DJ?

Gracias por el blog.

Selene Emireth

Carlita dijo...

jajajaaj buen post!!!!....s verdad! me hiciste sentir algo mal! no volvere a dar excusas al termianr con alguien!!!

Lola dijo...

Al terminar, siempre buscamos la manera que sea menos "duro" para la otra persona, pero no nos damos cuenta que las palabras o "excusas" que usamos, pueden llegar a ser más duras aún, y la persona a la que terminaron, facil busca aquella esperanza que muchos como YO, creen que existe luego de cortar, o que te corten.

Saludos.
www.desfogateahora.blogspot.com

grizmania dijo...

haha aveces los hombres osn lo qe dicen eso sisi si o sabre yoo eso de necesitoo tiempo nee! ellos tmbn lo dice... haha me an chantajeado cm 3 veces! xD

Anónimo dijo...

prefiero mil veces la forma directa, de esta forma, mas que suavizar es dar la idea que no eres inseguro/a. Haz lo que te conviene, si llora que llore, no detengas tu precioso tiempo mas. De todos modos sabes como es tu mismo/a sabes que no se quitara la vida. AAA y ademas esas cosas yo creo que siempre a solas y no en publico. Al menos te evitas el numerito

Anónimo dijo...

Hola!
Soy mujer. La verdad, me rei mucho con las frases que publicaste porque son ciertas. Me gustaron los comentarios entre (). Yo estoy tratando de terminar una relación y no sé como hacerlo, no sé que decir para no lastimar aunque lo que diga de todas formas lo va a lastimar. Encima, tengo la presion familiar! que es peor que eso? Saludos!

Patty dijo...

jajajajaja muy buen post!!! eres muy divertido!!

Claudia dijo...

que buenas frases, me gusta tu blog, felicitaciones!

Publicar un comentario

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO