sábado, 11 de abril de 2009

¿Quién las entiende?

Es semana santa, aún se nota al prender el televisor donde pasan montones de películas bíblicas, y claro el super estreno para la televisión nacional e internacional: ¡¡Ben Hur!!.
Eso me hace pensar y preguntar, ¿todos estos temas están probados científicamente?.
Los teólogos y científicos sigue buscando pistas y descifrando textos antiguos. Osea siguen investigando y descubriendo mas cosas.

La NASA sigue con sus proyectos, Ufólogos buscando vida extraterrestre, Historiadores y Arqueólogos investigando el pasado. pero todos se olvidan de algo importante, muchas veces estudiada pero nunca descifrada, el gran misterio del universoLA MUJER.

Es muy difícil escribir sobre las mujeres, si alguna vez ven un libro o algo que diga "como conquistar a una mujer" primero vean quien es el autor, si es hombre no lo lean, es en vano (sera peor); si es mujer, puede que tenga algo que ayude a entenderlas, pero aún así estará escrita con códigos y acertijos para que solo ellas lo descifren.

Ellas son así, nunca o casi nunca entendemos lo que quieren, cuando dicen si es no, cuando dicen tal vez es si, o cuando dicen no es si, pero también puede ser todo lo contrario dependiendo de las circunstancias que la lleven a decir eso...¿?¿? ¿quien entiende eso? por ejemplo.

- Amor iré a ver el partido con mis amigos.
- claro ve, no hay problema. (y cuando estas yendo te dice) ¡¡CLARO!! ¡Y TE VAS ASI NOMAS!, ¡¿¿SOLO PIENSAS EN TI VERDAD??!.

Todo lo contrario pasa con los hombres, cuando dicen si, es si, cuando dicen no ¡es no!, cuando dices no se es NO SE.

- ¿Quieres salir a algún lugar?
- No.
- En serio ¿no quieres?, es una bonita noche.
-
NO.
-
solo quiero que seas sincero, o ¿es que te aburres conmigo?¿quieres salir?
-
¡¡¡QUE NO!!!!
(es difícil de entender?)

La mujeres tejen su propio mundo, donde nosotros pocas veces entramos.
que pasa si estas viendo la final de la "champions league", y llegas a la ronda de los penales, Messi esta a punto de patear el primer penal, tu corazón se acelera esperando gritar "Gol" pone el balón en el punto de Penal, retrocede para tomar vuelo, el arbitro toca el silbato, Messi corre hacia el balón y... "click" "La Rosa de Guadalupe", (...) todavía te dice, pero amor, si los penales ya es suerte, para que vas a ver.

Cuando preguntan "¿cómo me veo?"... ¿Cuál es la mejor respuesta?... aun no se, pues si les dices "bien muy bien", te dicen que seas sincero, si eres sincero te dicen: "¿ya no te gusto verdad?", es una pregunta peligrosa, así que ¡¡CUIDADOOO!! suelen ser muy susceptibles con eso.

Otra gran desgracia que puede ocurrirnos es ir de compras con ellas, si por ellas fueran se probarían tooooda la ropa de la tienda, obviamente no puedes ocultar tu cara de aburrimiento así que bostezas y ella ¡¡se da cuenta!!... ¡AH! ¡¡¿Osea te aburres conmigo no?!!.

Si te gusta que se arregle eres "sexista", pero si no le das importancia a eso eres "poco romántico". Si a ella le duele la cabeza es por que "esta cansada", pero si a ti te duele te dicen que "ya no las quieres". Si la proteges mucho eres "machista". Si estas "super cariñoso" es por que eres un "pervertido", pero si no estas "super cariñoso" es por que "hay otra".

Un sin fin de incoherencias indescifrables aun para nosotros. Sin embargo entre ellas si se entienden, parecen programadas para los "codigos" que según ellas nosotros les mostramos... ¿Que códigos pregunto yo?.

- ¿¿Que te dijo qué???
- Que no quería salir conmigo por que estaba cansado.
- ¿¿Cansado?? no amiga, lo que pasa es que esta saliendo con otra.
- ¿Tu crees?.
- ¡¡Pero si esta mas claro que el agua!!

Las mujeres son como un reloj despertador a lo que en fechas especiales se refiere. Recuerdan cumpleaños, aniversarios, día de graduación, san valentin, día de la juventud, día de San Cosme, día de San Petunio, ¡de todooo! y claro a nosotros se nos van esas fechas, pero ellas no perdonan.
Un buen día quedan para verse y ella te espera con un regalo... de inmediato nuestro cerebro comienza a procesar... ¿que día es?¿que día es?.. ¿san valentin? no... ¿su cumpleaños? no... ¡Aniversario! no queda de otra. Entonces vas y dices ¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO AMORR!!!, discúlpame tu regalo lo tengo en casa, te lo traigo en la tarde si, es que no pude traerlo ahora por que no entraba en mi bolso, solo espera a ver, te gustará mucho. Ella te queda viendo (con cara de pocos amigos) y te dice: "Feliz cumpleaños".

Quizás suene un poco machista al escribir esto, es muy probable, ustedes son lindas, si, pero muy misteriosas, tal vez ese misterio del que hablo hace que se vean mas interesantes, pero no somos adivinos, muchas veces tratamos, pero muchas veces fallamos, no tenemos la "intuición" que ustedes tienen, nos cuesta descifrar que es lo que en verdad quieren. Sean mas sinceras con nosotros, no esperen a "que nos demos cuenta", ayúdennos con eso. Al final tal vez sea como dicen "no hay que entenderlas solo quererlas".

15 Comentários:

Alfredo dijo...

en realidad nadies las entiende, de ahi el dicho ke no hay ke enterderlas solo kererlas, bueno pues te dire, no a todas se les kiere, soy honesto por eso es mejor darles por su lado y dejar ke sigan con su creencia, aunke las estudies en libros no existe nada que las explike son ellas y ellas

MaríaLuisa dijo...

Es que me he reído un montón.
Y lo raro es que yo no creo que seamos tan complicadas... quizas a los hombres les falta un factor "interpretacion" o más imaginacion...
debería estudiarse más al hombre y no a la mujer :D

pino!!! dijo...

JAJAJA me parecio bien divertido lo q escribiste man, buen punto de vista y ademas toda una realidad.

Olga dijo...

ke te digo amigo estoy deacuerdo con mecott en lo que no hay queentendernos sino querernos, y ademas ustedes no se van bien librados tambien quien los entiende, si eres tierna y cariñosa que erees una empalagosa si no eres tierna eres una fria,
si les das el si al primera eres una facil sino eres una apreteada entoces quien entiende a quien?

Anónimo dijo...

No somos complicadas... nomas necesitamos PACIENCIA!! JAJA

Any dijo...

jajajaja vaya k me hiciste reir... en parte tienes razon somos un tanto asi a veces, pero es k somos mas detallosas y como somos asi esperamos lo mismo de uds, obvio algo tonto porq uds no son asi jajaaja pero en cierta forma eso ayuda a una relacion a sobrevivir en el tiempo esos detalles hacen los recuerdos y cosas asi y bueno tampoco nos puedes hechar toda la bola a nosotras porq uds son igual de especiales jajaja

aamir dijo...

Muy buena esta inquilab, me has hecho reir, parece como que hablabas de mi esposa. Felicidades por tu blog, es muy bueno.

Claudia dijo...

interesante!!!! se te seguiré leyendo!

SEJM dijo...

Oraleee, ya se hizo costumbre en los blogs atacar a las puras mujeres... jajaja :) Deberían de hablar de ustedes y de cuando ven futbol, se vuelven locos y hasta lloran porque perdio su equipo favorito...jajaja :) Me gustaría ver un post sobre eso.

Cuidate y bay.

selene Emireth

Psic.Yoyo dijo...

Ah no.... y ustedes loshombres?? ni creas que se quedan atras, porque ustedes tambien es muy dificil de enterderlos... dicen que aman yquieren y alrto algo hacen mal y parece todo lo contrario.. demuestran ucho amor en ratos y alratito si llega el amigo para irse de jarra se van y la dejan a una triste y abandonada.. de que se trata?? hacen planes con nosotras y derrepente los cambian como si fueran a cambiarse de chones.... nada... tanto hombres como mujeres, somos dificiles de entender, cada un tenemos lo nuestro.

Gracias por tus comentarios y por supuesto que te fueramos a raptar, pero esta lejos.. mmm-.. mas triste... jejje... estaremos en contacto...

Y creeme que lo que menos hicimos fue jugar monopolio. aparte que ni sabemos jugar eso.. jejeje, la pasamos increible...

azulcenteotl dijo...

creo estamos iguales, nosotros las mujeres decimos lo mismo, quien los entiende,?????
creo que es un tema en el cual nunca se llegara a un acuerdo, mas bien creo que el termino de entender no se aplica. yo opino y considero que es mas bien aceptar,
uno aceoptate a ti mismo tal y como eres
dos acepta a las demas personas sin juzgarlas.
y creo que desde este punto las cosas cambiaran mucho,
gracias por el coment que dejaste en mi blog,
saludos

Lara Rous dijo...

haber en esto tiene mucha razón jeje asi somos las mujeres, quien nos entiende, pero ustedes son otros, terribles avecen son más chismosos que las muejres como les pica el chisme jeje, pero igual me gusto todo lo q escribiste mi amorcito, jiii

Zethyo dijo...

Otro post interesante. Me gustan estos temas, y recuerdo haber escrito algo sobre lo mismo, pero desde otro punto de vista (siendo incluso opuesto al tuyo). Te invito a que lo leas si tienes tiempo:

http://zethyo.blogspot.com/2009/02/las-mujeres-sobre-los-hombres.html

Como bien escribiste al final, esta confusión que generan las mujeres las hace más interesantes.

Pero no todas son iguales, asi como no todos los hombres somos iguales. Hay chicas que son directas y que evitan hacer estas ambiguedades, pero hacer esto terminan pareciendo mas hombres que mujeres. Las hace menos atractivas porque son predecibles y no hay muchas sorpresas, eso es lo malo.

Es mejor que no lo sean, repito, son más interesantes y hasta divertidas. Hay que comprender poco a poco el codigo de cada mujer, hacerlo resulta muchas veces emocionante (entender a una mujer es sublime, creeme).

andrea. dijo...

muy cierto lo que Olga dice xD

Lola dijo...

jajaja me he reido mucho porque de alguna u otra forma tienes razón, pero al mismo tiempo ponte a pensar y evalua a los hombres, la verdad es que también son MUY complicados, es como dice Olga.. jaja en fin.. pero pasa que ustedes no saben ni pueden ver mas alla de lo evidente, por eso no sirven nuestros "codigos" al fin y al cabo.. NO LO ENTIENDEN.

Publicar un comentario

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO