lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Sabes si te gusta?

Sabes que una chica te gusta, cuando te pasa la voz para ir al cine a ver "Crepusculo" y por mas tribulación que esa película genere en ti, tu le dices que iras encantado. Sabes que una chica te gusta, cuando le envías un mensaje de texto al celular y pasas los siguientes minutos contemplando la pantalla de tu teléfono, esperando su respuesta, con una ansiedad solo comparable a como cuando eras cachimbo y esperabas nervioso los resultados del examen de ingreso. Sabes que te gusta, cuando saliendo de la oficina muerto de hambre, a punto de desmayarte por no haber almorzado y ella llama, dejas todo con tal de oírla hablar, de su día, de como le ha ido, del fin del mundo, de la inflación, lo que sea. Reprimes el hambre de prisionero; total el corazón tiene la capacidad de neutralizar al estómago. 

Sabes que una chica de atrae cuando, luego de oír de su boca una frase medianamente prometedora, empiezas a sonreirle a todo el mundo; les das monedas a los mendigos, dejas que la chica que te atendió en la tienda se quede con el vuelto. Te sientes un hombre de bien, por que a ella, aparentemente, le gustas. Apenas ha dicho que eres "lindo", pero para ti esas dos silabas encierran un potente flechazo que segrega dopaminas que aumentan el autoestima y extraordinario buen humor, en vez de caminar por la calle, bailas, te trepas a los postes como Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia".

Sabes que una chica te gusta mas de lo debido, cuando te metes a su perfil de facebook he inviertes horas a escudriñar sus fotos, leer información de su muro, saber más sobre sus gustos, sus preferencias; tienes otras cosas que hacer, sin embargo estas ahí mirando pixel por pixel, la sonrisa estática de la chica que se te ha metido en el cerebro como un exótico virus africano.

Sabes que una chica te gusta cuando, antes de darle el encuentro, acaso intuyendo la microscópica posibilidad de darle un beso, te cepillas los dientes con inusual frenesí, repasándote una y otra vez el hilo dental por los escondrijos mas inaccesibles de tu boca, y sorbiendo verdaderos shots de enjuague bucal para evitar que ella perciba el mas mínimo rastro de olor del ceviche mixto que te empujaste a la hora del almuerzo.

Sabes que ella te gusta cuando te pide que la acompañes a un concierto de Regueton y tu, que eres un discapacitado para apreciar los alaridos de esa música salvaje, no solo la acompañas feliz de la vida, sino que durante las interminables dos horas que dura ese martirio auditivo, nueves los pies, golpeas la mesa y haces la finta gestual de estar disfrutando tal acontecimiento musical.

Sabes que te gusta cuando te levantas por la mañana y es en ella en lo primero que piensas, evocas su nombre y al pronunciarlo te da la impresión de que se trata del nombre mas bonito del mundo; no importa si se llama Genoveva, Ruperta, Demetria o Teòfila; cuando alguien te gusta su nombre rezuma y expele una extraña belleza etimológica.

Sabes que te gusta cuando empiezas a considerar que Shakira no canta tan mal después de todo, por que una de sus canciones sonaba de fondo cuando tu la acompañabas en el taxi.

Por ultimo, sabes que una chica te interesa cuando, a pesar de tu edad y tu retorica experiencia en estas lides, asumes con ella el correoso comportamiento de un adolescente carcomido por las dudas.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO