domingo, 22 de mayo de 2011

Operación: Conquista

Panky no podía pegar los ojos durante toda la noche, inquieto, desasosegado y algo molesto -La fregué -se decía a si mismo, sin embargo no sentía odio ni encono hacia Lorena, quizás ya estaba acostumbrado a su comportamiento, sus desplantes, sus berrinches, ya sabía cómo era, o quizás empezaba a dar muestras del "Sindrome de Estocolmo", sea como sea la aspiración y apetencia que sentía ahora se basaba en reconquistar a Sandra, necesitaba estar con ella, el declive hacia ella era fuerte, pensó en pedir consejos otra vez, pero los últimos acontecimientos lo hacían cavilar en que no era lo mas adecuado, esta vez lo haría sólo, usando esos dotes escondidos e instintivos de todo ser vivo para el cortejo.


Primero estudió a Sandra, gustos, preferencias, horarios; todo un acosador en potencia -El fin justifica los medios -sentenciaba al anotar información relevante en su cuadernillo; la idea era sorprenderla de alguna manera,  entonces trazó un plan elaborado:
Sandra salía de casa a las 8:00 am. para dirigirse a la universidad, al salir encontraría una caja de regalo con su nombre, al abrirla encontraría una nota que diría "por favor rescatarme" y tras la nota "camina 15 pasos a la izquierda", 15 pasos después encontraría otra caja y dentro de ella otra nota que diría "Estas cerca por favor rescatame" y tras la nota "Cruza hacia el parque, junto al árbol", luego encontraría... ¡si!¡otra caja! (vaya creatividad) y dentro de ella un tierno cachorro con moño rojo y una nota que diría "por favor perdona a Panky y me iré contigo" y tras la nota "Estoy detras del arbol. PANKY". Panky se sentía orgulloso de dicha maquinación que, según el, daría resultado indefectible.

Panky se encontraba emocionado con la idea, tenia claro que era el mejor plan del mundo, que Richard Gere ni Leonardo Dicaprio, el se sentía demasiado "original".
A las 6:00 am salió con mucho apremio llevando su tan inspirada lista, compró 3 cajas de cartón y una cinta roja, luego fue a la tienda de mascotas:

-Disculpe quiero un cachorro, el mas tierno que tenga.

-Lo siento no nos quedan, pero por que no te llevas un gatito, ¿es para ti?
-Es un obsequio, para alguien especial, pero en serio quería un cachorro. 
-¿Una chica no?, regalale un gatito, a las mujeres les encanta.
-¿Esta segura?
-Confía en mi, le encantará!

Panky no tuvo mas remedio que cambiar ligeramente sus planes, en vez de un cachorro, seria un gato -Um acá habrá "gato encerrado" -bromeó ante la extrañeza de la vendedora.

7:00 am: Panky se encaminó a casa de Sandra y preparo el terreno, puso la primera caja de regalos en la puerta, luego contó cuidadosamente primero los 15 pasos y armó su extraño proyecto.

7:50 am: Panky corrió con premura a esconderse... pero oh! sorpresa, no había ningún maldito árbol por el lugar, pensó en regresar a cambiar la nota, pero ya era tarde, así que improvisó. Se escondió tras un poste de luz (era lo mas parecido a un árbol del lugar).

Panky espero por 30 minutos, angustiado y a la vez emocionado, estaba convencido de que su proyecto iba a dar resultado.

8:05 am: Panky percibió que alguien se acercaba -Es ella!! -exclamó en voz baja, su corazón comenzó a latir mas fuerte, su manos sudaban frió, rápidamente pensó en las primeras palabras que tenían que salir de su boca:

"Hola ¿te gusto el gatito?"... no, ¡tengo que pensar en otra cosa!,"Hola chiquita, que bueno que me perdonas"... ¡no!, "Por favor perdóname, tu me complementas"... um puede ser, "Perdóname y seré solo tuyo"... no no, muy dramático"Ven a mis brazos!"... ¡no se que decir!¡y ya se acerca!.

Ya no había tiempo, estaba cada vez mas cerca, entonces Panky se descubrió de un salto y con los brazos extendidos dijo a voz en cuello- TU COMPLEMENTAS EL GATITO SERE TUYOOO VEN A MIS BRAAA....!!!!
Panky, patidifuso, azarado y muy asustado solo atinó a decir: "Se se señor bu bu buenos dias..." al ver que a quien pretendía abrazar no era Sandra, si no, era don Benedicto, el papa de Sandra, que con el rostro claramente arañado y ensangrentado, se paró frente a él y agarrando al al animal con una mano dijo furioso:
- ES TUYO ESTE MORRONGO!!??

martes, 10 de mayo de 2011

Exijo una explicacion!

Lorena se despidió de Panky con un beso lujurioso en la mejilla, luego volteó hacia donde estaba Sandra y mirándola de pies a cabeza se marchó. Panky quedó pasmado, no sabía cómo actuar ni proceder ante tamaña coyuntura; Panky, que llevaba una vida sentimental incompleta, frustrada, trastabillante y alicaída temia contar todo lo sucedido con respecto a Lorena y como llegó a convenserlo para tener una cita al dia siguiente.


- Sandra dame un minuto para explicarte!
- Bien, explicate!
- Bueno... yo... tal vez necesitare mas de un minuto...

- Soy una idiota! bien me decian mis amigas, "son todos iguales"!!

- Pero, si somos todos iguales... por que escogen?

- Encima te crees gracioso no!

- No Sandra, lo siento, por favor escucha!


Sandra cogió delicadamente su vaso, le dió un sorbo seguidamente y con mucha vehemencia le restregó el resto de su bebida en el rostro- Eres un idiota!! -Bramó con los ojos acuosos, seguidamente se fue sin mirar atras.

Panky solo atinó a mirarla sin moverse, roido de una profunda tristeza intentó detenerla pero algo dentro de el le decia que no era el momento, que seria peor.

–Bueno, no hay nada que hacer. Esto se merece otro brindis–propuso Lorena, recogiendo su pisco sour de la mesa.
–Y por qué vamos a brindar exactamente?–inquirió Gonzalo
–Por el amor, gabo, por el amor!–proclamó Lorena, con falsa solemnidad.

Panky Salió afligido del establecimiento, cogió un taxi- Tengo que buscarla -Musitó antes de dar la direccion al taxista.

- A quien tienes que buscar amigo -preguntó el taxista.
- Es una larga historia -Respondió Panky evitando dar mas detalles.
- Es una mujer verdad?

- Si, asi es, y no quiero perderla

- Sigue el consejo de un viejo zorro como yo, no la sigas

- Que?

- No la sigas, se acostumbrará a eso. No la sigas y veras como ella te buscara luego.

- Es que no entiende...

- Entiendo perfectamente, no importa lo que hiciste para que se vaya, t
u no la sigas y punto.

Panky hizo caso al taxista, quizas por que no sabia como exculparse, no sabia como disculparse y por que estaba convencido de que Sandra no queria verlo por lo menos esa noche, asi que se fue a su casa, en el camino le envio un mensaje de texto:

- "Hola Sandra, en verdad siento mucho lo que paso, pero te juro que con Lorena no tengo nada, absolutamente nada, por favor perdoname, encontremonos mañana para explicarte todo"

Panky esperó una respuesta positiva, ya que por lo bien que conectaron, lo bien que se llevaban y por lo bien que la pasaron, por todo pensó que Sandra podia tener conmiseracion y darle "otra oportunidad" (si, otra), estaba convencido de que por lo menos lo dejaria aclarar las cosas, luego de 30 minutos recibió un mensaje que decia:

- "Hola... no vuelvas a escribir, no vuelvas a llamar y sobre todo no me vuelvas a buscar. Atte Sandra"

viernes, 6 de mayo de 2011

Otra vez?

Sandra se apiadó del pobre Panky asi que, luego de denostarlo, sintió la necesidad de dispensarlo ya que, aunque el comportamiento de Panky no haya sido nada virtuoso, ella aun esperaba encontrar en el a ese "chico tímido" y sincero que había llamado su interes.

Sandra estaba acostumbrada a salir con sujetos atorrantes, presumidos, infieles y machistas.

Ella se resistía a creer que todos los hombres eran así, sin embargo sus ultimas relaciones no hacían mas que confirmarlo.
Así que comenzó a idealizar a "su pareja ideal", alguien sincero, comprensivo, que sepa escucharla y pueda compartir con ella sus problemas y alegrías.

Es así que cuando conoció a Panky rápidamente llamó su atención por tres razones contundentes:

1.- Era el "loser" de la clase, eso hacia suponer que no era nada atorrante ni vanidoso.
2.- Todos sabían que estaba siendo engañado (por Lorena) y el la respetaba, eso daba a entender que era fiel.

3.- Su tímido y atípico comportamiento ante las chicas lo hacia ver como alguien nada presuntuoso pero si atento.


Para Sandra Panky era del tipo tranquilo, tímido y sincero que estaba buscando es por eso que lo invito a salir, sin embargo no podía entender por que ese cambio rotundo en el comportamiento de Panky, no obstante le dio una ultima oportunidad de exculparse.

- Esta bien... si viene conmigo -declaró Sandra a los de la puerta
- Estas segura?, tiene cara de pastrulo -insistió Boby
- Si, estoy... casi segura, déjalo pasar

Panky entró azarado tras Sandra; poco despues intentó retomar su postura de "macho dominante" pensando que podía hacer entender a Sandra que todo no pasaba de un mal entendido.
- Mira flaquita, te parece si nos sentamos por...
- Mira flaquito, te parece si ya dejas de comportarte como un imbécil!!? -
Interrumpió Sandra ya harta de todas sus patrañas- Ahora mismo me vas a explicar por que actúas así -sentenció.

Panky al verse descubierto no tuvo mas remedio que confesar todo lo que había hecho antes de la cita, relató su encuentro con Fidoberto y como este le había contactado con, el "gurú de las citas"- Gonzalo me dio esos "tips" para poder gustarte, lo siento mucho, te juro que no soy así -se dispensó Panky.

Sandra conocía a Gonzalo y entonces entendió todo- Yo sabia que no eras como el, por eso te invite -reveló- Pero si vuelves a comportarte como un troglodita, todo se acaba ok!.

- No te preocupes ahora seré yo mismo y solo yo, comencemos de nuevo te parece? -solicitó Panky- Quiero demostrarte que no soy como el, quiero demostrártelo.

A partir de ese instante la conversación fluyó sin baches, Panky oía con atención las anécdotas que Sandra narraba y de vez en cuando interrumpía con comentarios graciosos que dibujaban una sonrisa en el rostro de Sandra, como diría la gran pensadora Tula rodriguez: "Hicieron CLICK".

la plática era amena para ambos, se olvidaron del resto, no importaba quien estaba ahí, el lugar era solo de los dos, todo marchaba bien, hasta que ambos se sorprendieron y miraron con extrañeza cuando una chica se puso frente a Panky- No te olvides que mañana tenemos una cita!! recuerda que ya quedamos mi amor! -Dijo Lorena Tambaleando y dando la espalda a Sandra.

martes, 3 de mayo de 2011

El galan!

Panky se sentia orgulloso por la respuesta presuntuosa y notoriamente forzada que acababa de dar, asi que con una media sonrisa prosiguió ufano su camino teniendo mucho cuidado de ir siempre un paso delanto de Sandra, ya que en su mente rondaban los consejos de Gonzalo; "camina siempre delante de ella, pues como en la naturaleza animal, a las mujeres les gusta seguir al macho alfa".

- Panky, esperame no?, no vayas tan rapido -Demandó Sandra
- Que pasa flaquita!, si quieres voy a tu ritmo y asi puedes presumir que estas a lado de un galanaso!
- ah?, que te pasa?, estas graciosito no?, pero ya me están llegando tus bromas
- Bueno loquita, te llevare a un lugar super exclusivo!

- A si?

- Se llama "mushroom lounge bar", osea es EL BAR, hasta se reservan el derecho de admision, pero no te preocupes que yo soy cliente VIP, conosco al dueño y todo.
- Oh vaya que suerte tengo -
respondio sarcasticamente Sandra

Al llegar a dicho lugar, Panky se apresuro a abordar al "wachi" de la puerta- Brother soy amigo de Gonzalo, dejame entrar pe! -Imploró teniendo mucho cuidado de que Sandra, que venia rezagada, no oyera nada
- Por favor dejame entrar!, tu debes ser Tom y tu Bob verdad? vengo de parte de Gonzalo por favor!
- Quien es Gonzalo?, por favor retirese, no puede entrar -Contestó uno de los "Wachis" mientras se volteaba, restandole importancia a la solicitud y suplicas de Panky.

Panky, al verse en problemas, intento persuadir a Sandra para que fueran a otro lugar con frases como "este lugar se maleo bien feo", "ya no es, como era antes", "ahora dejan entrar a cualquiera", "mejor vamonos a un lugar mas decente".

Sandra algo fastidiada por la actitud de Panky se negó- Pero ya estamos aca, entremos de una vez -se manifestó mientras se adelantaba hacia la puerta
- Espera Sandra!! -exclamó Panky, temiendo una abyección o un desenmascaramiento en la puerta por culpa de su proclive a mentir en esta cita.

Sandra hizo "oídos sordos" a las palabras de Panky y prosiguió hasta llegar a la puerta del bar
- Hola Boby, hola Tomy, como estan?
- Sandrita! que tal! pasa por favor, que bueno volverte a ver!
- Gracias chicos, como esta el dj?

- Es nuevo, pero no te preocupes, ya sabe que canciones te gusta, pasa!


Panky caminó tras ella con la mirada en el piso o como diria el chavo "con el rabo entre las piernas y con el hocico partido", los consejos de Gonzalo que hace un rato revoloteaban en su cabeza, fueron suplantadas por las palabras "adios dignidad, adios honra y hola vergüenza, hola desprecio, hola burla. Las divagaciones de Panky fueron interrumpidas por Boby (el de la puerta):

- Usted no puede pasar, ya le dije que se vaya!
- Pero pero pero... vengo con ella -trató de justificarse Panky
- Sandrita vienes con el? -preguntó Boby
Sandra volteó y miro tiernamente a Panky, notó que este estaba arrepentido por tratar de aparentar ser alguien que no era, ella entendió y luego de un breve suspiro dijo sonriente:
- NO!

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO