martes, 15 de febrero de 2011

Consejos

- Gonzalo tu??!!, que rayos haces aca!!
- Hey panki, mas respeto por favor, gurú Gonzalo. Pero tu puedes decirme "maestro".

- Me voy de aqui!

- Vamos Panki! ya olvidal
o!, para empezar yo no sabia que estabas con Lorena y ademas fue solo un agarre.
- Lorena no me importa!

- Pues con mayor razon, no tienes porque molestarte conmigo, ademas segun Fidoberto yo soy de gran ayuda para tu cita de esta noche!!

- Maldita sea!!... esta bien, escuchen los dos!!


Panki hubiera preferido hablar sobre su vida sentimental en otro lugar y no en ese sombrío bar, en cuyo aire se mezclaban el barullo de la multitud y esa estruendosa musica electronica que lo obligaba a forzar la garganta todo lo que podía, a pesar del ruido nefasto, se dio maña para hilvanar los nuevos acontecimientos y ya estaba listo para escuchar los eruditos consejos que este par de capacitados en la materia le podrian proporcionar.

- Escucha bien "pequeño saltamontes", lo primero que debes hacer es cambiarte de ropa
- De ropa??
- Si, a las mujeres les gusta que estemos a la moda, haber, sácate la camisa afuera del pantalón y por favor peínate!!!

- Pero sobre que debo hablar en la cita.
- No te adelantes mi pequeño aprendiz!, primero dime a que hora quedaron?

- A las siete de la noche

- Ok, tienes que ir 20 minutos tarde

- Si, eso es muy importante! -
interrumpió Fidoberto- Asi daras la impresion de que no estas desesperado ni muy emocionado con la cita.
- Muy bien Fido, veo que aun recuerdas mis sabias enseñanzas
- así es maestro
!, pero por favor prosiga
- Al llegar a la cita tienes que saludarla diciendo "Hola flaquita!, disculpa la demora es que estaba con otra flaca y la loquita no quería dejarme ir"
- Quee!! por que te
ngo que decir eso?! -Preguntó Panki extrañado
- Elemental mi querido Panki -respondió de inmediato Gonzalo- eso es para que sepa que tienes otras opciones ademas de ella
- No daré la impresión de ser atorrante?

- Todo lo contrario, pensara que eres muy considerado, ya que estas dejando a otra por ella

- Pero a donde la llevo

- Proponle ir a tu casa, dile "Bueno flaquita, que tal si nos vamos a mi casa y asi nos ahorramos el tramite"

- Creo
que mejor la llevare a cenar
- Como quieras, entonces ya en ese lugar hablale de tus conquistas, habla bien de ti, a las mujeres les encanta eso, alabate tu mismo.

- Si tu lo dices...


Los consejos de Gonzalo eran tan estúpidos como el mismo, sin embargo Panki estaba hipnotizado, quizás por la inquietud, la desesperación o la emoción de tener una cita o quizás por que (como Lorena lo comprobó) era fácil de engatusar- Tanta experiencia reunida -pensaba Panki mientras escuchaba con atención cada consejo de Gonzalo y las acometidas intervenciones de Fidoberto.

Luego de 3 horas y media de sabios consejos, Panki preparado y muy capacitado para tener una "gran cita" con Sandra, agradeció a Gonzalo y Fidoberto, miró apresurado su reloj y notó que ya habia pasado 15 minutos de la hora pactada- Debo darme prisa si quiero llegar 20 minutos tarde a casa de Sandra!!! -Comentó en tono de despedida.

Salió apresurado del bar, cogió el primer taxi que vió pasar por la calle- A donde le llevo señor? -Pregunto el taxista.
- lleveme a casa de Sandra!!! pero rapidoo!!
- Perdon?, a casa de quien?!

- Oh! disculpe lleveme a... a... um??? MALDITA SEA!!! NO CONOZCO LA CASA DE SANDRA!!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

El gurú de las citas!

- Una cita?
- Si, quiero tener una cita contigo.

- Conmigo?
- Si, contigo, te parece hoy a las 7

- Ee...e... esta bien

- Ok, pasa por mi casa, te estare esperando

- E...e...esta bien.

- Bye Panki hasta la noche


Panki estaba desconcertado- Que fue eso? -Se dijo a si mismo, no podia creer lo que estaba pasando, se pelizco el brazo, tenia que estar seguro que todo eso no era un sueño, por fin una chica linda como Sandra se habia fijado en el- Bien Panki aun mantienes tu atractivo!, eres todo un seductor!! -pensó mientras caminaba hacia su departamento (si!, otra vez faltó a clases).

Cada paso que daba pensaba mas y mas en Sandra, estaba mas que encantado, estaba perdido, en lo unico que podia pensar era en sus ojos, en sus labios, en esa frase "quieres salir conmigo", emocionado queria que llegara la noche ya!, tan distraido andaba que ni cuenta se dio que Lorena y sus amigas venian en sentido contrario, era un encuentro forzoso e inminente.

- Alla viene el pobre, seguro me pedira que volvamos -Comentó petulante Lorena mientras sus amigas se tapaban la boca y risotaban junto a ella. Grande fué su sorpresa cuando Panki paso por su lado sin inmutarse, ignorandola completamente, los cinco sentidos de Panki ahora giraban en torno a Sandra- Hey!! no vas a saludar?! -Dijo Lorena al ver a Panki cruzar.
Panki no escucho nada, no le importaba nada, estaba concentrado en la noche.

- Vieron eso!!, no te hizo caso!!, ni te habló!! -Comentaron las amigas de Lorena, sin embargo lorena (la lengua mas rapida del oeste) se saco la presion y se volvio a ganar el respeto de sus amigas diciendo- "vieron, sigue en shock!".

Panki habia olvidado algo importante, hace tanto tiempo que estaba con Lorena, que habia olvidado como es tener una cita, que ropa debia vestir, que debia decir, a donde la debia de llevar, como tenia que comportarse, habia olvidado todo; rapidamente penso en pedir ayuda, un consejo, pero en quien debia confiar.

- Hey!! Panki!!, hace 2 cuadras que te sigo -dijo fatigado Fidoberto, quien aparecio como caido del cielo.
- Hey Fido, que pasó
- Ya no estas molesto? verdad?
- Umm... necesito que me ayudes!!

- En lo que quieras!, total gracias a ti soy millonario!

- Ya en serio, tengo una cita en la noche, y necesi
to consejos!
- Porsupuesto que te ayudare, te presentare al "gurú" de las citas!

- "gurú"?
- Nos vemos a las 3:00 pm en "la Calesa bar".

- Bueno, esta bien, hasta las tres entonces.


Al llegar a su departamento, Panki revisó su correo electronico, tenia 3 mensajes de Lorena:

1.- Hola Panki, sabes me siento mal por ti, no me gusta verte triste, si quieres podemos vernos y conversar, si quieres, hasta estaria dispuesta a volver contigo, todo para que no estes triste llamame ok.

2.- Panki, estas bien?, si quieres hablar, osea, solo como amigos, llamame, sabes que siempre te guarde gran respeto, estas en linea?, bueno cualquier cosa me llamas, cuidate un beso

3.- Oe, que te crees para no hablarme en la calle... bueno quizas por que estas dolido no?... quien rayos es Sandra?, bueno llamame ok!

Panki solo "clickeo" cada cuadradito a lado izquierdo de cada mensaje y "Eliminar", estaba totalmente liberado de las garras de Lorena, ya no la extrañaba, ya casi ni se acordaba de su rostro y por primera vez en mucho tiempo se sintio bien, muy bien.

Ya era hora de ir a ver a Fidoberto y al "gurú de las citas", se dirigio a "la Calesa", que era un bar paqueño que de vez en cuando se podia escuchar buena musica.
Ya en dicho lugar se encontro con Fidoberto quien ya lo estaba esperando- Y donde esta ese famoso Gurú, maestro de las citas, el "Hitch" de barrio? -Preguntó Panki algo angustiado- Esta por llegar, no te preocupes, pidamos una cerveza -Respondió Fidoberto invitandolo a sentarse en una de las mesas.

Luego de darle el primer sorbo a su cerveza, Panki estaba listo para contar con lujo de detalles todo lo ocurrido con Lorena y obviamente como Sandra le habia movido el piso- Aqui esta el Gurú!! -interrumpió Fidoberto- Panki te presento a Gonzalo!! el gurú de las citas!!.

viernes, 11 de febrero de 2011

Haga sus apuestas!

Suena el despertador, Panki se levanta, se ducha, luego ya vestido se prepara un cafe amargo, amargo como el se sentia, cada sorbo que daba cavilaba mas en Lorena, pero esta vez no recordaba los momentos "bonitos", si no todo lo contrario, recordaba con amargura todos esos momentos ignominiosos y pesarosos que le toco vivir a lado de ella; acabado ya su tormentoso cafe, se dispuso a superar todo lo sucedido- Vamos Panki no es la única mujer en el mundo -se dijo a si mismo y con ese animo se dirigio a la universidad.

Mientras caminaba por la universidad, notaba que todo el mundo lo miraba y ademas susurraban a sus espaldas, definitivamente era una gran molstia que Panki supo sobrellevar bien, respiró profundo y prosiguió su camino.

Al llegar a clases; Sandra, una compañera a la cual solo la conocia de vista, se le acerco apresurada- Es verdad que terminaste con la "fiera salvaje"? o es que ella te termino? -preguntó con apremio y anciosa espero una respuesta, Panki vio alrededor y con sorpresa notó que todo el salon esperaba impaciente que dijera algo.
- Yo la termine, esta bien!! -alegó- Y todos pueden dejar de mirarme ya!! -Culminó dando un vistazo alrededor.

Hubo tres segundos de silencio incomodo, que se rompio con un unísono -NOOO PUEDEEE SEEEER!!!!!

Panki se sento a lado de Fido (Fidoberto) quien era el unico alborozado con la respuesta- Y tu por que estas feliz? -Preguntó Panki
- Gracias, muchas gracias!! -Respondió Fido- La verdad no pense que tu habias terminado con Lore, pero por arriesgarme gané la apuesta!!.
- Que!!! osea todos estaban apostando??

- Vamos Panki no te pongas asi, te dare un porcentaje.

- No quiero nada, osea todos apostaron en mi contra?
- Hey!! yo aposte por ti!! y gracias a eso gane!!

- Dejenme en paz!!


Panki cogió sus pertenencias y salio molesto de la clase, camino rapido mientras pensaba que no tenia amigos ni nadie a quien le importara como es que se estaba sintiendo, todos se burlaban de el, pronto se dio cuenta que alquien lo seguia.

Panki no queria hablar con nadie, estaba realmente furioso, asi que aceleró el paso, sin embargo quien la seguia tambien apresuró su andar. Panki ya harto de bromas se dispuso a "cuadrar" a quien la estaba siguiendo, asi que frenó, tiró su morral al suelo y volteó- Que quieres!!, quieres burlarte de mi?, quieres información para apostar de nuevo?, dime que quieres!! -Preguntó desafiante.

Sandra, quien pudo alcanzarlo por fin, levantó el morral que Panki habia arrojado y preguntó con terneza- quieres salir conmigo?.

domingo, 6 de febrero de 2011

Adios Lorena?

- ¡¡¿¿COMO QUE LORENA NOS ENGAÑA??!! -Panky demandó una respuesta, una explicación razonable; ¿a caso Tiburcio seguía saliendo con Lorena?, ¿podría todo este momento boyante ser solamente una ilusión?, ¿podría estar teniendo falsas expectativas con ella?... conclusión, Lorena ¿en verdad había cambiado?.

- Quise decir que creo que te engaña a ti, no lo tomes a mal -Tiburcio intentó arreglar el embrollo- Es mas hoy salió temprano de su casa -prosiguió.
- ¿Temprano?
- Si se ducho temprano y luego salio
- ¿Se ducho?
- Si y creo que fue a ver ¡¡a su amante!!!

- ¿¿SE DUCHO??... ¡¡¿¿y como sabes todo eso?
?!!
- Ehh.. esteee... es que t
engo un amigo que... es su vecino yyy... y la vio irse temprano.
- Claro y también la vio ducharse ¿verdad?.

- No, osea, la vio salir peinada y bien arreglada y supuso que se había duchado.
- Ummmmmm- ¡Vamos Panky! ¿acaso importa como sé eso?, el punto es que ¡lo sé!, ¡¡ella en estos momentos debe estar con ese tipo!! -Insistiò Tiburcio.
- Bueno, osea tiene un amante, osea... ¿¿¡¡otro amante!!??
- ¡¡Si!!... osea tiene un, ¡sólo
un amante!
- Sabes que Tiburcio, ¡ya me harte!, ¡¡ya basta!!, ¡¡no quiero seguir siendo el payaso del cual todos se burlan!!

- Yo no me burlo... mucho.

- Pero ¡¡basta!!, ¡¡se acabo Lorena para mi!!.

- ¿En serio?, ¿dejaras a Lorena?.

- ¡¡SI!! ¡¡y quiero verla infraganti con mis propios ojos y decirle todo lo que pienso de ella!!.
- ¡Bien Panki! ¡¡asi se habla!!... creo que se donde pueden estar. 
- En serio ¡¡pues vamos!!!.


Ambos se dirigieron hacia donde ella probablemente se encontraba, mientras caminaba Panky sentía como toda su relación había sido un completo fracaso- Ya no tiene caso seguir intentando algo con ella -Pensó.

Tiburcio por su parte estaba orgulloso de que su "amigo" por fin haya reaccionado ante semejante y vil ser (osea Lorena)- Bien panky, bien con tu actitud de ¡¡"macho que se respeta"!! -Animó a su camarada y así se convirtió en su cómplice.

Juntos llegaron por fin al lugar, que resulto ser un bar, entraron y de inmediato se acomodaron en la barra- Camarero dos cervezas por favor -solicitó Panky al barman- ¿Estas seguro que esta aqui?, por que no la veo por ningún lado.
- Si estoy seguro, probablemente recién llegara -respondió Tiburcio mirando alrededor.

Una hora y 6 cervezas después, Panky no paraba de quejarse por la forma en la que Lorena llevaba su relación, Tiburcio solo atinaba a escuchar, interrumpiendo de vez en cuando con un "salud" la conversación soporífera de Panky.
De pronto notaron que una "pareja de tórtolos" hacia mucho ruido en una mesa al fondo del bar, al ver bien notaron que se trataba de Lorena y que ademas no estaba sola, estaba acompañada de un sujeto, del cual solo se podía ver la espalda- ¡¡Es ella!! -Dijo sorprendido Tiburcio- ¿¿Pero en que momento entro al bar??
- Esa pareja?, llegaron hace como dos horas -
Interrumpió el barman- Ya era hora de que salieran del baño, ¡casi una hora!, ¡par de indecentes! -bramó molesto.

Ya todo estaba claro para Panky, a pesar de lo beodo que ya se estaba sintiendo decidió ir y enfrentarla de una vez por todas. Tomó los últimos dos sorbos de su cerveza, pago la cuenta, se levanto y paso a paso se acerco hacia donde este par de degenerados se encontraban.

- ¡LORENAA! ¡¡Así te quería encontrar!!!
- ¡¿Panky?! ¿que haces acá?

- ¡¡Eso pregunto yo!!, pero no es necesario que me respondas, ¡ya se lo que haces! ¡¡y también imagino lo que hacías en el baño!! ¡¡¡eres una vil mentirosa!!!

- Panky ¡tranquilízate!

- ¡No me voy a tranquilizar! 
- ¡¡¡QUE TE TRANQUILIZESSS!!!
 
- Ok ya me tranquilice.

- Primero quiero que saludes a...

- ¿¡Encima me presentaras a tu amante!? a este... este... ¿Gonzalo?

- Hola panky -
Saludó el fresco de Gonzalo.
- ¿¿Gonzalo tu??, ¿¿tu eres el amante de Lorena??
- Hey hey hey... bueno si soy el amante, pero ella nunca me dijo que estaba contigo.
- Pero acaso no te diste cuenta ¿en casa de Gaby?
- ¡Pues esta bien! ¡¡ok!! atrapaste a Lore con las manos en la masa... literalmente jeje... aunque no se si llamarle a eso "masa".

- ¡¡Gonzalo!! ¡¡tuu!!!... saben que... ustedes son ¡¡el uno para el otro!! ¡¡par de indecentes y mentirosos!!! ¡¡adios!!

- ¡Espera Panky!, ¡¡no te vayas!! -Gritó Gonzalo- ¿Tienes 20 lucas que me puedas prestar?
Panky irritado, encolerizado, exasperado, encrespado y rabioso; respiro profundo, volteo y solo atino a responder:
- Gonzalo... ¡vete al demonio! y tu Lorena... Adios... ¡para siempre!.

martes, 1 de febrero de 2011

Perdonar es humano?

Panky se levantó animoso, sabia o al menos pensaba que su relación con Lorena iba "viento en popa", se puso una bermuda, zapatillas, un polo y sus audifonos- Ire a dar un paseo -pensó jubiloso, mientras caminaba por la rambla sin preocupaciones, distinguió a Tiburcio que venia en sentido contrario y por el mismo carril, Panky pensó eludir el evidente encuentro, pero ya era tarde. Tiburcio pensó hacer lo mismo pero ninguno tenia marcha atrás.

- Hola Panky, como estas -Saludó un timorato Tiburcio.
- Hola Tibu...
- Panky, que buen que te encuentro, sabes, quiero disculparme por todo, nunca debí hacer lo que hice... ir ¡a casa de Lorena! ¡¡¿en que estaba pensando?!!... podía haberla llevado a mi casa.

- ¡¡QUEEEE!!!

- ¡Es broma!, tranquilo, vamos P
anki ya en serio, no quiero malograr nuestra amistad, desde hoy seré sincero contigo.

Panky, evitó polemizar el asunto, no quería malograrse el día, total él y Lore ya estaban bien, Tibu se esta disculpando ya no tenia caso seguir con lo mismo.

- Debo admitir que tenia muchas ganas de romperte la cara, pero estoy experimentando una nueva etapa en mi vida, así que no quiero tener problemas con nadie.
- Entonces ¿amigos de nuevo? ¿sin resentimientos?.

- Esta bien, sin resentimientos pues.

- Bueno te invito una chela, que dices.

- Vamos pues, que sea helada.


Ambos actualizaron sus vidas evitando hablar de "la manzana de la discordia", osea de Lorena, Panky se sentía muy bien, todo estaba mejorando en su vida, tenia una relación con Lorena (otra vez), había recuperado un amigo.

Sin embargo algo no andaba bien, algo faltaba, algo no encajaba; Panky estaba bien pero Tiburcio no, Tiburcio tenia un comportamiento dispar, estaba inquieto, tenia ganas de hablar con alguien.
Panky notó enseguida la necesidad de un amigo en Tiburcio, sabia que necesitaba desahogarse, sabia que no se encontraba bien, entonces decidió ser él, el amigo que Tiburcio estaba buscando; Un par de cervezas abrieron las senda del dialogo y la sinceridad.

- Tibu ¿te sientes bien?, te noto algo preocupado.
- Estoy bien no pasa nada... es solo que...

- ¡Sólo que!, ¡vamos habla!

- Bueno no se si decir esto pero

- Mira Tibu, somos amigos, confía en mi, puedes decirme cualquier cosa, yo sabre escuchar y aconsejarte bien; si no ¡para que están los amigos!

- Bueno esta bien

- Pues ¡vamos amigo! ¡dime!

- umm... creo que Lorena ¡¡NOS ENGAÑA!!.

¿Ahora que hago? © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO